Sobre mí

Me encanta conectar ciencia, tecnología y sociedad porque creo que es un excelente camino para construir una sociedad basada en el conocimiento que genere progreso y bienestar.


Trayectoria profesional

Soy especialista en valorización, comercialización y transferencia de tecnología y conocimiento.

Mi trabajo consiste en ayudar a los científicos, profesionales y responsables de organizaciones intensivas en ciencia y tecnología, a poner en valor su conocimiento, generar oportunidades de negocio para el mercado, y llegar a empresas y entidades, a través de nuevos enfoques acordes con los desafíos actuales.

He colaborado con más de 50 universidades e instituciones de educación superior, centros de investigación y tecnología, entidades intermedias, administración pública y empresas de España y América Latina, en acciones de formación, consultoría y asesoramiento (advisor).

Soy fundador de The Transfer Institute, Instituto de transferencia de conocimiento, donde soy profesor, y co-fundador de Univercyt, una firma de consultoría en internacionalización de ciencia y tecnología en Iberoamérica.

Durante 9 años he sido asistente de licencias y de relaciones con la empresa en la oficina de transferencia de tecnología (OTRI) de la Universidad de Alicante, y consultor de transferencia tecnológica en la red IRC Network (actualmente Europe Enterprise Network), la red de transferencia de tecnología más grande del mundo, financiada por la Comisión Europea.

He escrito varios libros, he sido consultor de I+D+i (investigación, desarrollo, innovación), y he colaborado en la evaluación de proyectos de I+D (Programa Marco de la UE, y otros).

Soy ingeniero industrial, master en administración de empresas y doctorando en economía aplicada.