Univercyt, internacionalización de ciencia y tecnología en Iberoamérica


Comparto contigo el lanzamiento de Univercyt, una startup de servicios de consultoría que direccionará sus esfuerzos a la generación de servicios especializados en materia de internacionalización, I+D, innovación, emprendimiento y transferencia de tecnología, que contribuyan a la consolidación de modelos innovadores de gestión y cooperación en instituciones de educación superior y centros de investigación de Iberoamérica.

Junto con Carlos Alberto Vigil Taquechel emprendo este nuevo proyecto en el que estamos aplicando el método Lean Startup y lanzando el primer producto mínimo viable (PMV) de Univercyt.

Se trata de un prototipo de un servicio que hemos denominado IN4DES y que tiene como objetivo estructurar un modelo de internacionalización universitaria que impulse a nivel institucional de manera integral la investigación, la innovación, la transferencia de tecnología y el emprendimiento.

Tu opinión sobre la internacionalización universitaria

Como quiera que este prototipo se encuentra en fase de diseño, nos parece esencial someter el mismo al escrutinio de otros profesionales que nos puedan trasmitir sus valoraciones sobre el modelo, su viabilidad y sobre las propuestas de valor que en este se contemplan.

Por ello nos gustaría que pudieras colaborar con nosotros revisando algunas ideas y compartiendo tu opinión. Tu contribución será vital para nuestro trabajo.

Puedes acceder a la presentación con las ideas generales del modelo de internacionalización universitaria en este enlace.  También encontrarás un cuestionario de 3 preguntas en donde nos puedes dar tu perspectiva sobre la aplicación de este modelo. También hemos creado un foro de debate en LinkedIn sobre ello.

Gracias de antemano por tu colaboración.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply