“A partir de ahora, los principales activos de las empresas serán su capacidad de crear innovación, en ellas y en terceros, su red de contactos y su reputación online”.
Esta es la principal conclusión de mi conferencia “Innovación abierta y comunicación 2.0″, dentro de la sesión sobre innovación abierta que se celebró en el Foro de Innovación 2010 de la Rioja, organizado por la Fundación Riojana para la Innovación y el Sistema Riojano para la Innovación, los pasados 24 y 25 de noviembre.
Durante la misma, estuve acompañado de Juan Vicente García Manjón, que habló sobre crowdsourcing e innovación participativa, de Amalio Rey que expuso sus ideas sobre hidridación y negocios creativos, de Javier Ureña, Director General para la Innovación del Gobierno de La Rioja que moderó el debate.
Los organizadores tuvieron la visión de confiar en las nuevas tecnologías para la difusión del evento, con lo cual se retransmitió en directo, se colgaron posteriormente en internet las ponencias y se fomentó su difusión en twitter, lo que permirió la maravillosa continuación del debate tras la finalización del foro.
He venido encantado de La Rioja, una vez más, por diversos motivos: he estado en uno de los eventos mejor organizados que he visto, he escuchado ideas muy interesantes sobre la innovación y la competitividad empresarial, y me he sentido partícipe de algo que ha dejado huella. Las cifras hablan por sí solas: 1.400 asistentes globalmente, 3.500 seguidores en la retransmisión en directo, tema más difundido en twitter durante los días del evento (trending topic), etc.
Desde aquí, quiero agradecer nuevamente a los organizadores su invitación a participar en este acontecimiento.
Para que estés informado si no pudiste allí, te dejo algunos enlaces:











Todavía no hay ningún comentario