Las subastas online llegan a las licencias de patentes


Leo en Technology Transfer Tactics que la empresa de intermediación de capital intelectual Ocean Tomo ha creado una plataforma online llamada “Patent/Bid-Ask” que permite a compradores y vendedores pujar y recibir ofertas sobre una cartera de patentes.

Se trata de una empresa que lleva varios años organizando subastas de patentes presenciales, en las que afirma que, por ejemplo, durante los dos últimos años ha gestionado transacciones por más de 70 millones de dólares.

¿Os imagináis que se organizara en España una subasta de patentes universitarias para que potenciales empresas adquirieran los derechos? Sin duda esto reduciría enormemente el periodo de negociación habitual y aumentaría el precio de aquellas más demandadas por la industria. Veremos si algún centro de investigación, universidad o grupo de ellas se anima a ello.

, , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Soul Ecommerce – subastas por internet - 2 March 2017

    […] nos va a contar toda su experiencia en el ámbito de la Comunicación en la novena descubre más edición de European Ecommerce Conference. El Clúster Ecommerce & Tech Barna, […]

Leave a Reply